Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-24T16:43:55Z
dc.date.available 2019-06-24T16:43:55Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76989
dc.description.abstract Cuando se trata de evaluar el rendimiento académico de los alumnos y la forma de mejorarlo se analizan las múltiples variables posibles que pueden influir en él, entre ellas se encuentran los conocimientos previos que tienen sobre las características de las materias a cursar, la motivación por parte de aquellos familiares con estudios similares, etc. En teoría el proceso de admisión de estudiantes en las universidades debería cumplir con el rol predictor para identificar aquellos ingresantes que tienen las capacidades necesarias para afrontar los estudios superiores y enfrentar las exigencias universitarias. El objetivo del trabajo es analizar si el puntaje obtenido en la asignatura Introducción a la Odontología constituye un elemento predictor del futuro rendimiento académico, determinar la relación entre rendimiento académico de los ingresantes que poseen información sobre las características de las materias a cursar, con aquellos que tienen familiares con estudios similares y con el motivo de elección de la UNLP. La recopilación de datos se obtuvo de la Dirección de Enseñanza. La información se recogió mediante una encuesta estructurada administrada a jóvenes que cursaron Introducción a la Odontología en la FOLP (n=601) durante el año 2003. Se realizó el análisis estadístico a través del sistema Microsoft Excel. Del total de encuestas respondidas (601), poseen familiares con estudios similares 267, obteniendo como nota promedio 4.54; mientras los que no tienen 312, obtuvieron 4.56 y 21 no respondieron. El motivo de elección de la UNLP fue por su “Prestigio” el 25.8% obteniendo 4.74 de nota promedio, por ser “Gratuita” el 10.15% con nota 4.45, por ambas razones el 60.23% con nota promedio de 4.52, no contestó el 3.82%. Respecto a si tiene información sobre las características de las materias a cursar, el 29.40% Si, obteniendo una nota promedio de 4.57, No el 25.60% con nota: 4.54, Alguna información el 42% con nota 4.56 y no contesta el 3%. Las encuestas brindaron elementos para determinar que no existe una relación significativa entre el rendimiento académico y la presencia de familiares con estudios similares, con el motivo de elección de la UNLP ni con la información sobre las características de las materias a cursar. es
dc.language es es
dc.subject rendimiento académico es
dc.subject ingreso es
dc.subject expectativa es
dc.subject alumnos es
dc.subject FOLP es
dc.title El rendimiento académico y las expectativas del ingresante universitario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-84-950-29-1038-3 es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Irigoyen, Silvia Angélica es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Lezcano, Darío es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2012-08-01
sedici.relation.event VI Jornada del Área Pedagógica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)