Dos elementos aparecen como centrales en la mayoría de las descripciones de las ciudades inteligentes: los aspectos de transporte / logística, predominantemente desde el punto de vista de la sostenibilidad; y las nuevas tecnologías para facilitar la organización de actividades de una ciudad inteligente.
Los nuevos sistemas de uso compartido de vehículos, llamados flotas dinámicas, son parte de este desafío que plantean las Ciudades Inteligentes. Y ya que el objetivo de los mismos es la mejora de la movilidad humana y la reducción de costos, su análisis y evaluación es de gran utilidad para lograr su optimización.
Por tanto, la obtención de software de alta calidad para la movilidad de los ciudadanos es esencial para impedir consecuencias negativas, ya que los beneficios de las herramientas software se ven opacados cuando el producto tecnológico no cumple con las condiciones de calidad requeridas para su uso.
Se muestra en este trabajo, el avance sobre lo que se ha estado trabajando: el desarrollo de una herramienta que permite automatizar la medición y evaluación de la calidad de aplicaciones web-mobile para este tipo de flotas, basada en un Modelo de Calidad cuyo pilar es la norma de calidad de producto ISO 25000.