Busque entre los 166400 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-26T13:58:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T13:58:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77172 | |
dc.description.abstract | El aporte del presente trabajo, es vincular la utilización de metodologías activas de enseñanza aprendizaje y su vinculación con la evaluación, como un instrumento de transformación, de reflexión y autoevaluación, que aseguro al universo de estudio, el desafío de adquirir y manejar, una serie de informaciones básicas, de habilidades técnicas, que les garantice distintos aspectos de su formación personal, social y científica. Objetivo: demostrar la influencia de las estrategias que emanan de las metodologías participativas de enseñanza aprendizaje sobre el Rendimiento Académico. Metodología: descriptiva, el universo de estudio, alumnos de Bioquímica Estomatológica I y II, de los años 2014,2015, 2016, 2017.Resultados: se obtuvo un aumento del Rendimiento Académico de 4,8 a 6,5 para alumnos regulares y de 7,3 a 8,3 en los promovidos, y un incremento del 25% de los promovidos al siguiente curso. Conclusión: Podemos decir que se obtuvo un aumento del Rendimiento Académico, y la incorporación de habilidades y valores, de lo afectivo y motivacional en las diferentes instancias del proceso evaluativo. | es |
dc.description.abstract | The contribution of the present work is to link the use of active methodologies of teaching learning and its connection with evaluation, as an instrument of transformation, reflection and self-evaluation, which assure the universe of study, the challenge of acquiring and managing, a series basic information, technical skills, which guarantees them different aspects of their personal, social and scientific training. Objective: to demonstrate the influence of the strategies that emanate from the participative methodologies of teaching learning on the Academic Performance. Methodology: descriptive, the universe of study, students of Stomatological Biochemistry I and II, from the years 2014,2015, 2016, 2017.Results: obtained an increase in Academic Performance from 4.8 to 6.5 for regular students and 7.3 to 8.3 in those promoted, and an increase of 25% of those promoted to the next course. Conclusion: We can say that there was an increase in Academic Performance, and the incorporation of skills and values, of the affective and motivational in the different instances of the evaluative process. | en |
dc.format.extent | 52-57 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | evaluaciones | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.title | Experiencias y observaciones de enseñanza aprendizaje y evaluación para incrementar el rendimiento académico | es |
dc.title.alternative | Experiences and observations of teaching learning and evaluation to increase academic performance | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6898 | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Bustichi, Gabriela Susana | es |
sedici.creator.person | Pollicina, Lilian Mónica | es |
sedici.creator.person | Gamino, Adriana Edith | es |
sedici.creator.person | González, Anabel Mariela | es |
sedici.creator.person | Díaz, Gustavo | es |
sedici.creator.person | Varela, Julieta Noemí | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVI Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XIV Jornadas para Jóvenes Investigadores y VI Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2017 | es |