Busque entre los 170575 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-26T14:32:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T14:32:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77177 | |
dc.description.abstract | La construcción del oficio de estudiante es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo dependiendo de las trayectorias académicas previas particulares; sin embargo, su construcción anticipada es un elemento clave para evitar fracasos en los inicios de la trayectoria académica. Nos preguntamos entonces: ¿cómo configurar un espacio que promueva en los ingresantes la toma de consciencia sobre la necesidad de la construcción de este nuevo rol?; ¿cómo evitar que la apropiación de herramientas que faciliten el estudio en el nivel superior se realice recién cuando no se logra resolver con éxito las tareas planteadas en las cursadas de las asignaturas? Este trabajo presenta la experiencia realizada en la Facultad de Económicas de la UNLP a fin de dar respuesta inicial a los interrogantes planteados. | es |
dc.format.extent | 204-205 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | oficio del estudiante universitario, estrategias de ingreso, plataforma Moodle, autoevaluación | es |
dc.title | Un puente virtual para comenzar a construir el rol de estudiante universitario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-658-261-6 | es |
sedici.title.subtitle | El caso del diseño de las autoevaluaciones de ingreso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.creator.person | Barranquero, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Grassis, Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015 | |
sedici.relation.event | II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (Universidad Nacional de Luján, 11 al 13 de agosto de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |