La construcción del oficio de estudiante es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo dependiendo de las trayectorias académicas previas particulares; sin embargo, su construcción anticipada es un elemento clave para evitar fracasos en los inicios de la trayectoria académica. Nos preguntamos entonces: ¿cómo configurar un espacio que promueva en los ingresantes la toma de consciencia sobre la necesidad de la construcción de este nuevo rol?; ¿cómo evitar que la apropiación de herramientas que faciliten el estudio en el nivel superior se realice recién cuando no se logra resolver con éxito las tareas planteadas en las cursadas de las asignaturas? Este trabajo presenta la experiencia realizada en la Facultad de Económicas de la UNLP a fin de dar respuesta inicial a los interrogantes planteados.
General information
Exposure date:2015
Issue date:2015
Document language:Spanish
Event:II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (Universidad Nacional de Luján, 11 al 13 de agosto de 2015)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)