La construcción del oficio de estudiante es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo dependiendo de las trayectorias académicas previas particulares; sin embargo, su construcción anticipada es un elemento clave para evitar fracasos en los inicios de la trayectoria académica. Nos preguntamos entonces: ¿cómo configurar un espacio que promueva en los ingresantes la toma de consciencia sobre la necesidad de la construcción de este nuevo rol?; ¿cómo evitar que la apropiación de herramientas que faciliten el estudio en el nivel superior se realice recién cuando no se logra resolver con éxito las tareas planteadas en las cursadas de las asignaturas? Este trabajo presenta la experiencia realizada en la Facultad de Económicas de la UNLP a fin de dar respuesta inicial a los interrogantes planteados.
Información general
Fecha de exposición:2015
Fecha de publicación:2015
Idioma del documento:Español
Evento:II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (Universidad Nacional de Luján, 11 al 13 de agosto de 2015)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Económicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)