Las características de los estudiantes al aprender pueden verse reflejadas en sus estilos de aprendizaje y en sus conocimientos previos. Los avances en el uso de las tecnologías de la información aplicadas a la educación, toman en cuenta esta heterogeneidad, facilitando la personalización del aprendizaje mediante la adaptación de ambientes virtuales de aprendizaje (AVAs). Así, pueden diseñarse estrategias de enseñanza con mayor adecuación a la diversidad, y dirigidas a mejorar el rendimiento. Este proyecto, en línea con trabajos anteriores, se propone ampliar y profundizar el proceso de personalización e incrementar el nivel de adaptación en un AVA, dirigido a estudiantes universitarios, partiendo de la focalización en los estilos cognitivos, conocimiento previo y errores frecuentes establecidos en un dominio. En función de la evaluación diagnóstica de los estudiantes, se emplearán los recursos adaptativos que provee Moodle, para diseñar itinerarios de aprendizaje, materiales de estudio y actividades personalizadas, que respondan a las características diagnosticadas. Se explorará la selección de itinerarios y actividades que realicen los alumnos, en relación a sus estilos. La actividad en el AVA será evaluada formativamente y comparada con el rendimiento en exámenes parciales.