Objetivo: El objetivo de este estudio es dimensionar la incidencia del diseño curricular en el rendimiento académico de los egresados. Materiales y Método: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y longitudinal en el que se examinó el rendimiento académico de los egresados entre el 1-1-1984 y el 31-12-2006, según el modelo curricular del plan de estudios con el que cursaron: Cátedra – Materia – anual (PA); Departamento - Curso-cuatrimestral (PC) y Transición entre 2 planes (T). La información se recolectó a través de la base de datos del Programa de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP. Se trabajó con la población total n = 6405 que se distribuyó en 3 grupos (PA) n =1125; (PC) n =3992 y (T) n = 1288. Se construyeron tablas de distribución de frecuencias y se calcularon los indicadores de las variables: media, mediana, máximos y mínimos del coeficiente de rendimiento académico (CRA = M/A*T), promedio y duración de la carrera. Se confeccionaron gráficos de dispersión, se utilizó el programa estadístico SPSS.