Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-02T16:38:19Z
dc.date.available 2019-07-02T16:38:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77535
dc.description.abstract El presente trabajo se propone trasmitir el desarrollo de una experiencia de abordaje grupal psico-socio-educativo a hombres que ejercen violencia de género. Los principios que sostienen este programa se encuadran en marcos normativos que contemplan el abordaje integral de la problemática, promoviendo programas de reeducación destinados a hombres que ejercen violencia. Cuando intervenimos en estas situaciones nos encontramos con prácticas fragmentadas. Las políticas públicas han desarrollado dispositivos para las víctimas dejando de lado la intervención con el agresor, no pudiendo ofrecer algo que supere lo punitivo. Nuestra propuesta tiene por objetivo principal promover un abordaje integral de la violencia como problema social, favoreciendo vínculos basados en la equidad entre géneros, que contribuyan a la ruptura del modelo patriarcal. Se trasmite la experiencia de un grupo abierto, de coordinación interdisciplinaria, que funciona desde hace un año en el Hospital de Niños de La Plata. Está compuesto actualmente por 13 hombres, mayores de edad, que concurren con frecuencia semanal. En este espacio se trabaja con diferentes técnicas sobre ejes temáticos que versan sobre el patriarcado, la socialización de género y derechos humanos y su incidencia en la subjetividad y en sus vínculos afectivos. es
dc.description.abstract This study aims to transmit the development of a psycho-social-educational approach experience concerning men who practice gender-based violence. Principles holding this program are placed within normative frameworks that take care about the comprehensive approach of the problem, promoting reeducation programs addressed to men who practice gender-based violence. When we took part in these situations we found fragmented practices. Public policies have developed victim’s devices, setting intervention in aggressors apart, not being able to offer something beyond punishment. Our principal purpose is to promote a comprehensive approach of violence as a social problem, helping bonds based on gender equality, who contributes to the break of the patriarchal model. We let know the experience of an open group, under an interdisciplinary coordination, which works in the Children Hospital of La Plata for a year. It is composed by 13 men of legal age who assist weekly. In this area we work with different techniques concerning themes such as patriarchy, gender socialization and human rights as well as their incidence on subjectivity and emotional bonds. en
dc.format.extent 388-401 es
dc.language es es
dc.subject violencia es
dc.subject hombres es
dc.subject género es
dc.subject patriarcado es
dc.subject violence en
dc.subject men en
dc.subject gender en
dc.subject patriarchy en
dc.title Programa “Desaprender” es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1684-6 es
sedici.title.subtitle Abordaje grupal psico-socio-educativo para hombres que ejercen violencia es
sedici.creator.person Andrés, Sandra de es
sedici.creator.person Domeniconi, Diana es
sedici.creator.person Tobalo Garay, Mariel es
sedici.creator.person Torres, Paula es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Victimología (Ensenada, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77441 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)