Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-03T12:25:50Z
dc.date.available 2019-07-03T12:25:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77573
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/77573
dc.description.abstract Esta investigación inquiere por el sentido de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en un aspecto trascendental para la escuela y la sociedad como es la formación ciudadana. La pregunta por el sentido de la mediación pedagógica, surgió de la práctica docente del investigador y se nutrió de los conceptos y teorías pedagógicas aportadas en el proceso de formación del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En esa dirección, fue necesario dirigir la mirada hacia los procesos de formación digital en centros educativos del contexto urbano, y esa fue precisamente la ruta que la investigación siguió, esto es, indagar el modo como en el ámbito de dos instituciones educativas públicas de Medellín, en el nivel de educación básica secundaria, los docentes llevan a cabo procesos de mediación pedagógica y tecnológica; con miras a caracterizar el sentido que éstos le asignan cuando forman a sus estudiantes en el ámbito de la ciudadanía. De esta manera, la investigación procuró aportar en la perspectiva de la inclusión digital, en tanto problematizó y reflexionó sobre estos asuntos concretos para avanzar en la comprensión del sentido de la mediación pedagógica en una dimensión tan fundamental de la vida social de los estudiantes de básica secundaria en el siglo XXI como es la educación para la ciudadanía. es
dc.language es es
dc.subject Mediación es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Educación es
dc.subject Ciudadanía es
dc.subject TIC es
dc.subject Competencias es
dc.title El sentido de la mediación pedagógica y tecnológica en relación con la formación ciudadana, en docentes del nivel de Educación Básica Secundaria en la ciudad de Medellín es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Sierra Quiroz, Carlos Alberto es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Siede, Isabelino Ahmed es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-06-19


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)