Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-11T12:55:01Z
dc.date.available 2019-07-11T12:55:01Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77917
dc.description.abstract El programa que preparé para primer año de la escuela secundaria respecto a la literatura gira en torno a tres grandes aspectos: el narrador y el punto de vista, la descripción y la intriga. Como tengo la suerte de tener a los mismos chicos en segundo y en tercero ESB, pensé los programas intervinculados. En segundo trabajamos sobre estos mismos ejes, pero agregamos el desarrollo de los personajes (de la mano del policial hard boiled de Chandler), lecturas más simbólicas (como El Principito de Saint-Exupery) y la literatura de crítica social (El centroforward murió al amanecer de Cuzzani). Finalmente, en tercero vemos fantástico (Poe y Cortázar) focalizando en el uso del lenguaje para construir sentidos más complejos que los evidentes; realismo, para reconstruir por medio del lenguaje una visión subjetiva y crítica de la realidad, focalizando en la representación de las voces y tipos sociales; y, por último, ciencia ficción, para hipotetizar mundos posibles y ver cómo la literatura, en sus juegos de ficción, puede decirnos algo acerca del mundo de lo “real”. es
dc.format.extent 12-20 es
dc.language es es
dc.subject literatura es
dc.subject corpus literario es
dc.title El shock de lo fragmentario: una sintaxis del montaje es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/LGDPanno.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Panno, Julio es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)