Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-11T13:17:12Z
dc.date.available 2019-07-11T13:17:12Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77922
dc.description.abstract Desde el inicio, no sólo el pensamiento y el cuidado han estado unidos, sino y aún más importante, el pensar se propone como una acción a realizarse con otrxs, que nos invita junto con otrxs a poner en movimiento las cosas, a ponernos en movimiento. De este modo, si retomamos el glosario de Rancière ¿cómo no concebir el pensamiento y el cuidado en términos de acción política? La política al igual que la educación es una acción conjunta que nos conduce a cambiar de lugar, a ponernos en movimiento, de modo que si educar se piensa como pensamiento (y) cuidado, la educación no podrá no ser política. Y aún más ¿de qué modo educar sino es junto a otrxs, entre otrxs, a la par de otrxs? La educación como decisión política implica no perder la dimensión del cuidado, no perder(nos) a lxs otrxs, y compartir con ellxs una acción que nos impulsa a cambiar de lugar, una acción política. Para ser consecuente con la anterior reflexión teórica en el siguiente apartado haremos política, brindando una serie de recomendaciones que tienen como propósito romper la fosilización educativa, haciendo posible un movimiento que permita adaptarnos mejor a las circunstancias actuales. es
dc.format.extent 45-51 es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject hegemonía es
dc.subject política es
dc.title Educar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero15/pdf/BAMHernandez.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Hernández, Marilina Ayelén es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)