Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T14:33:01Z
dc.date.available 2019-07-16T14:33:01Z
dc.date.issued 2019-07-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78236
dc.description.abstract Esta pregunta, tomada de la denominación de un Congreso Internacional sobre Estudios de Música Popular realizado en Lima en el año 2008, nos cuestiona acerca de un mundo musical con el que convivimos continuamente de diferentes modos. A partir de algunos ejemplos de nuestra música popular, que lleva ya más de un siglo de grabaciones, es posible comprender algo de estas categorías. El registro grabado con fines comerciales y de distribución masiva produjo un profundo cambio en la escucha de la música. La presencia del sonido sin los intérpretes fue un giro de tal magnitud que en la actualidad no es tan fácil de dimensionar. Vivimos inmersos en un paisaje sonoro en el que la música aparece más allá de muestras intensiones. A su vez, los diferentes géneros musicales suscitan fuertes identificaciones, sobretodo en los grupos etarios más jóvenes, reuniendo (y quien sabe generando) estilos de vida y códigos de clase y territorio. Esta alta convivencia con la música popular produce una continua construcción de juicios estéticos y éticos que fortalecen estas identificaciones. Para la gran mayoría de los oyentes esta música es música sin más, sin ningún adjetivo. Sin embargo, estas categorías existen y a partir de un rápido recorrido por los hitos de la historia de la música de nuestro país podremos interpretarlas con algunos argumentos. es
dc.language es es
dc.publisher Museo de Física es
dc.subject música popular es
dc.subject sonido es
dc.title ¿Música popular, pop, vulgar? es
dc.type Audio es
sedici.title.subtitle Algunas respuestas desde la historia de la música en Argentina es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Museo de Física es
sedici.subtype Audio es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.contributor.colaborator Cátedra de Filosofía de las Ciencias, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es
sedici.contributor.colaborator Cátedra de Acústica, Facultad de Bellas Artes (UNLP) es
sedici.date.exposure 2019-07-12
sedici.creator.interprete Madoery, Diego es
sedici.relation.ciclo Variaciones en torno al sonido es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)