Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T16:59:56Z
dc.date.available 2019-07-16T16:59:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78261
dc.description.abstract El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experiencia en el uso de Humor Gráfico como fuentes válidas para aprender historia. Por otro lado tiene la pretensión de nutrir las futuras prácticas de enseñanza, con miradas actualizadas, problematizadoras de contenidos y adecuadas al nivel de enseñanza en el que se desarrollen profesionalmente los futuros profesores de historia. En tal sentido y con el objeto ofrecer una alternativa factible de ser incluida en la formación de profesores, seleccionamos una viñeta que refiere al período definido como historia reciente dentro del cual abordamos de manera específica el conflicto por Malvinas. es
dc.description.abstract The following article offers a proposal of work to teach history from the Graphic Humor in the training of history teachers. The objectives are oriented in two directions. On the one hand contribute to the strengthening of future teachers in the knowledge, mastery and experience in the use of Graphic Humor as valid sources for learning history. On the other hand, it intends to nurture future teaching practices, with updated perspectives, problematizing content and adequate to the level of teaching in which future teachers of history are professionally developed. In this sense and in order to offer a feasible alternative to be included in the training of teachers, we select a vignette that refers to the period defined as recent history within which we specifically address the conflict by Malvinas. en
dc.format.extent 26-36 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza es
dc.subject humor gráfico es
dc.subject nivel superior es
dc.subject teaching en
dc.subject graphic humor en
dc.subject higher level en
dc.title Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior es
dc.title.alternative Teaching history through Graphic Humor. A proposal for higher education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn23a04/8793 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Geoghegan, Emilce es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)