En español
El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experiencia en el uso de Humor Gráfico como fuentes válidas para aprender historia. Por otro lado tiene la pretensión de nutrir las futuras prácticas de enseñanza, con miradas actualizadas, problematizadoras de contenidos y adecuadas al nivel de enseñanza en el que se desarrollen profesionalmente los futuros profesores de historia. En tal sentido y con el objeto ofrecer una alternativa factible de ser incluida en la formación de profesores, seleccionamos una viñeta que refiere al período definido como historia reciente dentro del cual abordamos de manera específica el conflicto por Malvinas.
En inglés
The following article offers a proposal of work to teach history from the Graphic Humor in the training of history teachers. The objectives are oriented in two directions. On the one hand contribute to the strengthening of future teachers in the knowledge, mastery and experience in the use of Graphic Humor as valid sources for learning history. On the other hand, it intends to nurture future teaching practices, with updated perspectives, problematizing content and adequate to the level of teaching in which future teachers of history are professionally developed. In this sense and in order to offer a feasible alternative to be included in the training of teachers, we select a vignette that refers to the period defined as recent history within which we specifically address the conflict by Malvinas.