Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-16T18:40:47Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T18:40:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298 | |
dc.description.abstract | Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido. | es |
dc.format.extent | 4587-4591 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Biología Celular | es |
dc.subject | escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa | es |
dc.title | Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2174-6486 | es |
sedici.creator.person | Iglesia, Patricia | es |
sedici.creator.person | Cordero, Silvina | es |
sedici.creator.person | Mengascini, Adriana Susana | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Biología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017 | |
sedici.relation.event | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (Sevilla, España, 5 al 8 de septiembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Enseñanza de las Ciencias, número extraordinario 2017 | es |