Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T18:40:47Z
dc.date.available 2019-07-16T18:40:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298
dc.description.abstract Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido. es
dc.format.extent 4587-4591 es
dc.language es es
dc.subject Biología Celular es
dc.subject escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa es
dc.title Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2174-6486 es
sedici.creator.person Iglesia, Patricia es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Mengascini, Adriana Susana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (Sevilla, España, 5 al 8 de septiembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Enseñanza de las Ciencias, número extraordinario 2017 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)