Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-16T18:54:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T18:54:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/ incerteza del conocimiento disciplinar en juego. | es |
dc.format.extent | 2701-2706 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Biología Celular | es |
dc.subject | enseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción | es |
dc.title | Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2174-6486 | es |
sedici.creator.person | Iglesia, Patricia | es |
sedici.creator.person | Cordero, Silvina | es |
sedici.creator.person | Mengascini, Adriana Susana | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Biología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017 | |
sedici.relation.event | X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (Sevilla, España, 5 al 8 de septiembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Enseñanza de las Ciencias, número extraordinario 2017 | es |