Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T18:54:49Z
dc.date.available 2019-07-16T18:54:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302
dc.description.abstract Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/ incerteza del conocimiento disciplinar en juego. es
dc.format.extent 2701-2706 es
dc.language es es
dc.subject Biología Celular es
dc.subject enseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción es
dc.title Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2174-6486 es
sedici.creator.person Iglesia, Patricia es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Mengascini, Adriana Susana es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017
sedici.relation.event X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (Sevilla, España, 5 al 8 de septiembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Enseñanza de las Ciencias, número extraordinario 2017 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)