Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-07-17T17:07:42Z
dc.date.available 2019-07-17T17:07:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78375
dc.description.abstract Desde la instauración de las pruebas de desempeño en 2016, en la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata se ha producido un giro en la manera de evaluar sumativamente el aprendizaje de las lenguas. Este cambio ha redundado también en la profundización de las estrategias de enseñanza y aprendizaje mediante la resolución de tareas. Ello supone al menos dos desafíos, tanto al docente como al estudiante. En primer lugar, el desafío de trabajar con libros de texto que no promueven, en general, la resolución de tareas; en segundo lugar, el interrogante de cómo transformar este material, que contiene en su mayoría actividades, en tareas significativas y factibles de ser resueltas, todo ello sin que nadie muera en el intento. Este trabajo busca mostrar un ejemplo de propuesta concreta de tarea holística para estudiantes de inglés adultos, de nivel intermedio, aunque adaptable a otras lenguas y públicos más jóvenes. Se espera con ello poder motivar, alentar y auxiliar a quienes deseen emprender el camino enriquecedor, fructífero y significativo, aunque arduo, de la enseñanza y aprendizaje de lenguas mediante la adaptación o transformación de los materiales de trabajo usados tradicionalmente en los cursos de lenguas. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza y aprendizaje de lenguas es
dc.subject tareas es
dc.title Aprender y enseñar lenguas con tareas: ¿misión imposible?... ¡No! es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/1.%20Gargiulo es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Gargiulo, Sandra Beatriz es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)