Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-18T12:40:46Z
dc.date.available 2019-07-18T12:40:46Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78416
dc.description.abstract En este trabajo se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (5to- segundo ciclo) y en la escuela secundaria (2do y 3er - ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El mismo es parte de un estudio más amplio que fue presentado para acceder al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de las praxeologías permitiría comprender cómo y cuándo se enseñan los Números Racionales en esos niveles educativos y formular hipótesis de las causas de las dificultades encontradas en el aprendizaje de estos saberes por parte de los alumnos. Además, la descripción de las praxeologías se convertiría en un punto de partida para generar otras investigaciones que profundicen este, u otros, aspectos vinculados a la enseñanza y aprendizaje de los Números Racionales. Para el desarrollo del trabajo se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico propuesta por Yves Chevallard. es
dc.language es es
dc.subject números racionales; enseñanza; praxeología; diseño curricular es
dc.title Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Gutiérrez, René Arturo es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05-08
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)