Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-18T18:20:03Z
dc.date.available 2019-07-18T18:20:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78508
dc.description.abstract Este trabajo es el resultado de una investigación (desarrollada como tesis de maestría) sobre el rol que los docentes asignan a las clases de práctico de Química en los cursos de segundo y tercero de Bachillerato, en la República Oriental del Uruguay, así como la relación entre sus creencias y sus praxis. Se realizaron entrevistas, encuestas, revisión de materiales y observación de algunas clases prácticas, lo que permitió identificar las concepciones que tienen los docentes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la química, fomentando el análisis y la reflexión sobre los cometidos asignados a los trabajos prácticos. Para tener una visión más amplia sobre el tema investigado, también se realizaron entrevistas a informantes calificados y encuestas a estudiantes. Se utilizó una metodología mixta, con preponderancia de lo cualitativo. La relevancia de este trabajo radicó en reconocer que existe una distancia entre las recomendaciones metodológicas para el trabajo práctico de los programas oficiales vigentes, las teorías didácticas defendidas por los docentes y la forma en que se desarrollan las clases en el laboratorio de Química en Bachillerato, basadas fundamentalmente en el uso de guías o protocolos de prácticos, lo que habilita a una reflexión sobre las estrategias de enseñanza que se utilizan habitualmente en este ámbito. es
dc.language es es
dc.subject prácticos de química es
dc.subject modelos didácticos es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.title El rol de las clases prácticas en la enseñanza de la química en bachillerato es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Carvalho.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.title.subtitle La distancia entre el discurso y la práctica es
sedici.creator.person Carvalho Pereira, Oraides Mireya es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)