Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-19T12:28:47Z
dc.date.available 2019-07-19T12:28:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78520
dc.description.abstract En el presente artículo se propone compartir una experiencia áulica referida al diseño y uso de una hoja de signos (matemáticos) para resignificar la labor de los estudiantes y el docente durante la enseñanza y el aprendizaje de Análisis Matemático 1, en el primer año de las carreras de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Luego de implementar el instrumento durante la resolución de problemas (incluyendo las instancias evaluativas), propuesta basada en la actividad mediata definida por Lev Vygotsky, y ante los alcances y las limitaciones que ocurrieron en las primeras experiencias durante los años 2016 y 2017; se analizan los resultados y reformula la iniciativa a partir de la Teoría de la Objetivación y la Semiótica Cultural desarrolladas por el Doctor Luis Radford, centrados en el concepto de labor conjunta. Se comparten las primeras respuestas de los estudiantes y algunas de las observaciones realizadas por el Dr. Radford al conocer la propuesta durante el año 2018, que conducen a reflexiones finales sobre cómo redefinir el empleo del recurso didáctico en la instrucción de la Matemática. es
dc.language es es
dc.subject teoría sociocultural es
dc.subject labor conjunta es
dc.subject actividad mediata es
dc.subject teoría de la objetivación es
dc.subject enseñanza es
dc.title El rol dinámico de una hoja de signos en la actividad matemática es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Dandrea1.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person D'Andrea, Leonardo Javier es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)