Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-19T18:38:23Z
dc.date.available 2019-07-19T18:38:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78584
dc.description.abstract La enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel medio contempla múltiples finalidades, entre las que destacamos formar ciudadanos para la participación social crítica y activa. Con los objetivos de conocer los contenidos y estrategias didácticas utilizadas en 3er año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP, mejor valoradas por los estudiantes; analizar si la aplicación de la secuencia didáctica, con enfoque sistémico asociado a la nutrición, hizo aportes significativos al proceso de alfabetización científica y reflexionar acerca de las relaciones entre contenidos y estrategias potencialmente motivadoras, encuestamos a 86 alumnos al finalizar 2018. Concluimos que existen relaciones entre los contenidos mejor valorados por ellos y las estrategias con las que fueron enseñados, lo que podrá resultarles motivador ya que así comprenderán mejor el uso de lo que están aprendiendo y podrán transferirlo. Destacaron el abordaje complejo de la nutrición y su enfoque evolutivo abordados con la visita al Museo y el trabajo en grupo; también el sistema respiratorio a partir del análisis de videos. Consideramos además que la diversidad y problematización de las situaciones didácticas favorecen al proceso de alfabetización científica, que contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas y lingüísticas; actitud crítica y valores de los estudiantes. es
dc.language es es
dc.subject alfabetización científica es
dc.subject Motivación es
dc.subject Biología es
dc.subject nivel medio es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.title Motivación y alfabetización científica en las clases de biología: las estrategias mejor valoradas por los estudiantes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Mancini.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Mancini, Verónica Andrea es
sedici.creator.person Rosenberg, Carolina Elena es
sedici.creator.person Reche, Vanina Anadina es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)