Busque entre los 165098 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-08-05T12:50:17Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T12:50:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78604 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone dar visibilidad a los modelos didácticos personales construidos por docentes noveles de Biología de Nivel Medio. La investigación adopta como estrategia metodológica el modo de generación conceptual, sustentado en el paradigma hermenéutico, oficiando la teoría existente como marco orientador. La unidad de análisis está constituida por profesoras formadas en Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la provincia de Buenos Aires, con tres a cinco años en el ejercicio en el campo de la Biología en la región educativa 14 de esa provincia. Los instrumentos utilizados son autobiografías, entrevistas, observación no participante e informes escritos. Una vez obtenidos y ordenados los datos, se realizó el análisis de contenidos para obtener conclusiones. Para esta presentación se analizaron datos correspondientes a ocho docentes, que brindaron documentos de su práctica. De ese análisis surgieron dos formas de trabajo áulico. Se seleccionó un caso de cada una, a fin de profundizar en sus características y se analizaron sus vinculaciones con los modelos didácticos formalizados. Uno de los modelos construidos resultaría ecléctico, y el trabajo áulico centrado en la participación constructiva de los/as estudiantes; mientras que el otro resultaría directivo con ocasionales rasgos espontaneístas, y el trabajo áulico centrado en el proceso de enseñanza. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Modelos Teóricos | es |
dc.subject | modelos didácticos personales | es |
dc.subject | docentes noveles | es |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | formas de trabajo áulico | es |
dc.title | Modelos didácticos personales de profesoras noveles de biología | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Pesciallo.pdf/at_download/file | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8473 | es |
sedici.creator.person | Pesciallo, María Fernanda | es |
sedici.creator.person | Dumrauf, Ana Gabriela | es |
sedici.creator.person | Cordero, Silvina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |