Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-05T13:20:43Z
dc.date.available 2019-08-05T13:20:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78613
dc.description.abstract La utilización de la historia de la ciencia en la educación secundaria resulta una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan formarse una imagen adecuada de la construcción del conocimiento científico. Los libros de texto constituyen recursos muy valorados en este ámbito. En el presente trabajo nos proponemos analizar la inclusión y relevancia de la historia de la ciencia en dos libros de texto de Biología de uso actual en cuarto año de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (15-16 años de edad). Seleccionaremos dos capítulos significativos a fin de detectar la presencia de contenidos de historia de la ciencia, su ubicación, el tipo de historia narrada, la presentación del conocimiento científico como resultado de un trabajo colaborativo, provisional, su adecuación al diseño curricular vigente y la visión de ciencia que se desprende de este abordaje. Con los resultados obtenidos, consideramos falencias y distorsiones en la presentación de esos contenidos, situación que podría conducir a la formación de una imagen distorsionada de la manera de “hacer ciencia” por parte del alumno de este nivel. Un trabajo mancomunado entre historiadores, científicos, docentes, autores y editores podría ser el inicio de una mejora en este aspecto. es
dc.language es es
dc.subject Historia de las ciencias es
dc.subject Libro de texto es
dc.subject Biología es
dc.subject Educación es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.title Inclusión y relevancia de la historia de las ciencias en los libros de texto de Biología para 4º año de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Potes.pdf/at_download/file es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Potes, Gloria es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)