Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-05T13:53:16Z
dc.date.available 2019-08-05T13:53:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78618
dc.description.abstract Farmacología I es una asignatura esencial para el desarrollo profesional farmacéutico, sin embargo el dictado de la misma resulta extenso, demandante y exigente en los resultados. Esta problemática se ve reflejada en la aprobación de las evaluaciones. Por lo tanto, durante el 2018 y con el objetivo de facilitar el estudio y mejorar el rendimiento, se implementaron dos innovaciones educativas: el fraccionamiento de cada examen parcial formal y la incorporación de un cuestionario on-line con devolución de fundamentos como instancia de autoevaluación. De los 74 alumnos cursantes, sólo desaprobaron la cursada un 11%, mientras que un 57% promocionó. Aunque la participación en el cuestionario fue baja en la mayoría de ellos, encontramos una correlación entre las respuestas aprobadas del cuestionario y el grado de aprobación de cada tema evaluado. Por lo tanto, el fraccionamiento mejoró el índice de aprobación de cada parcial, mientras que la autoevaluación ayudó a reducir errores conceptuales aumentando el rendimiento académico en comparación con años anteriores. Estos resultados nos alientan a incorporar esta experiencia educativa en los próximos ciclos lectivos. es
dc.language es es
dc.subject Farmacología es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Autoevaluación es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.title El impacto de intervenciones docentes en los rendimientos estudiantiles de la asignatura Farmacología I de Farmacia partir de la implementación de nuevos recursos educativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Ragone.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Ragone, María Inés es
sedici.creator.person Beteluz Majo, Macarena es
sedici.creator.person Díaz, R, G. es
sedici.creator.person Colareda, Germán A. es
sedici.creator.person Bayley, M. es
sedici.creator.person Piersante, María Victoria es
sedici.creator.person Russo, M. E. es
sedici.creator.person Consolini, Alicia Elvira es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)