Busque entre los 169101 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-08-05T15:38:46Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T15:38:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78635 | |
dc.description.abstract | Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integración de las Tic en la enseñanza de la Física? El objetivo de esta evaluación domiciliaria de Física, es que los alumnos profundicen los contenidos aprendidos e integren los conceptos desarrollados durante las clases con la bibliografía sugerida por la cátedra y la aportada por ellos. Además, favorecer el entramado de los contenidos correspondientes a un determinado año de la ESB y la gesta de propuestas didácticas innovadoras. Se organizan 4 grupos (alumnos de 4to año del Profesorado de Física) en torno a ejes temáticos (Campo, Interacción, Movimiento y Ondas) para generar un portafolio electrónico. El producto cuenta con un tema eje, objetivos y una secuencia de actividades, se presenta y confronta para su valoración entre pares y la docente del curso. Alcanzado el consenso se sube a una plataforma virtual para ser compartido. Los resultados obtenidos y su posterior valoración permitieron formular algunas respuestas a los interrogantes planteados, las cuales intentan representar un aporte para la formación docente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación domiciliaria | es |
dc.subject | portafolio electrónico | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | innovación didáctica | es |
dc.subject | metodología colaborativa | es |
dc.title | Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Szayner.pdf/at_download/file | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8473 | es |
sedici.creator.person | Szayner, Virginia | es |
sedici.creator.person | Warakomski, Patricia | es |
sedici.creator.person | González, Sara Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-05 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (Ensenada, 8 al 10 de mayo de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |