Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-08T18:06:46Z
dc.date.available 2019-08-08T18:06:46Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78874
dc.description.abstract En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es, por un lado, que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos, y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales. Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas. es
dc.description.abstract In the framework of a research developed by a group of teachers of mathematics and physics, an articulation activity between two vertical courses was carried on in the area of basic teaching in the School of Engineering at the National University of La Plata, (UNLP).The aim of this didactical proposal is on the one side that the students hold and relate the knowledge acquired; and on the other, that they account for the usefulness of mathematics through its application to actual situations. An experimental activity in physic was performed with the aid of ICT during a math class. The bonded subjects were the analysis of a function of one variable from the mathematical point of view along with kinematic concepts from physics. The activity was evaluated by anonymous poll. The results show that the proposal was useful and motivating. In addition, the students showed that they require the presence of teachers to realize the link between the two subjects. en
dc.format.extent 91-99 es
dc.language es es
dc.subject Articulación es
dc.subject Aprendizaje significativo es
dc.subject Matemática es
dc.subject Física es
dc.title Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería es
dc.title.alternative Kinematics and the analysis of a function: a didactical proposal for their articulation in the context of an Engineering School en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 es
sedici.creator.person Torroba, Patricia Laura es
sedici.creator.person Devece, Eugenio es
sedici.creator.person Trípoli, María de las Mercedes es
sedici.creator.person Aquilano, Luisina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería (FI) es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIII Simposio de Investigación en Educación en Física es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)