Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-13T17:25:39Z
dc.date.available 2019-08-13T17:25:39Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79030
dc.description.abstract La influencia de distintas aproximaciones didácticas en la adquisición de concepciones, procedimientos y actitudes científicas en un curso básico de física para alumnos de Ingeniería, dio lugar a una propuesta consistente en innovaciones curriculares y metodológicas en temas de mecánica y termodinámica. Su objetivo fue centrar la enseñanza en las leyes fundamentales y poner de manifiesto la importancia de las herramientas metodológicas en Física. El análisis de las modificaciones introducidas condujo a un proceso caracterizado por la evaluación permanente de las estrategias en desarrollo y la concatenación de cambios curriculares con el desenvolvimiento de tareas especialmente diseñadas para implementar en el aula. En estas tareas los alumnos se constituyeron en partícipes activos, en forma no compulsiva, de la construcción de sus conocimientos. es
dc.description.abstract The influence of different educational approaches on the acquisition of scientific concepts, procedures and attitudes in a basic course on physics for engineering students gave rise to a proposal involving curricular and methodological innovations in mechanics and thermodynamics. Its aim was to focus teaching on fundamental laws and highlight the importance of methodological tools in Physics. The analysis of the introduced changes led to a process characterized by the ongoing assessment of the strategies in progress and the linking of curricular changes to the fulfillment of specially designed tasks to be developed in class. In these tasks students had an active role in building up their knowledge. en
dc.format.extent 27-37 es
dc.language es es
dc.subject herramientas metodológicas es
dc.subject innovaciones curriculares es
dc.subject innovaciones metodológicas es
dc.title Reorganización e integración curricular en un curso universitario inicial de Física es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16036/15868 es
sedici.identifier.issn 0326-7091 es
sedici.creator.person Cotignola, María Isabel es
sedici.creator.person Bordogna, Clelia es
sedici.creator.person Punte, Graciela María del Carmen es
sedici.creator.person Cappannini, Osvaldo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)