Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-16T12:40:19Z
dc.date.available 2019-08-16T12:40:19Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79252
dc.description.abstract El eje de esta ponencia es reflexionar en torno a las lógicas narrativas que se visibilizan en Internet recuperando los casos de los llamados influencers en redes sociales online como Instagram y YouTube. Consideramos que los influencers se constituyen como formadores de opinión en estas redes sociales, ya que instalan pautas de consumo y establecen temas de conversación. Algunas de estas figuras son contratadas por empresas de servicios o de fabricación de indumentarias, juguetes, juegos como modelos de sus marcas; mientras que otras se legitiman como referentes de temas socio-políticos. Por eso, planteamos las tensiones entre las lógicas del Mercado y las lógicas de la construcción de hegemonías alternativas que emergen en las prácticas de los influencers. También analizamos las estéticas y narrativas presentes en las producciones de esos influencers vinculadas a las lógicas de Internet, que se articulan con nuevos modos de producción de lo cultural-artístico. es
dc.language es es
dc.subject Red Social es
dc.subject Narrativas Personales es
dc.subject Mercado es
dc.subject Internet es
dc.subject influencers es
dc.title Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5434/4685 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Racioppe, Bianca es
sedici.creator.person Párraga, Julieta es
sedici.creator.person Bruzzone, Daiana es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (III COMCIS) y I Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (II CCP) (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)