La Agencia Jorge Huergo es una agencia de noticias multimedia realizada en el marco de una experiencia pedagógica para la Cátedra de Análisis y Producción de Lenguajes Intermedia II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como también desde el Proyecto de Extensión Contar y Producir con los Territorios en los barrios de Villa Alba.
La agencia es a la vez una experiencia pedagógica y productiva desde el paradigma de la comunicación popular en Latinoamérica. La información de la cual se nutre la agencia proviene del trabajo académico y militante de los y las comunicadoras populares. Con dinámicas propias del trabajo en red, partimos siempre de una realidad social de la cual emergemos como sociedad y a la cual volvemos como profesionales de la comunicación para entreaprehender.
La propuesta de la Agencia Jorge Huergo fue desde sus inicios, construir una comunicación popular explotando las tecnologías que más a mano teníamos. Es por ello que propusimos que los contenidos sean producidos con nuestros teléfonos celulares y con ellos construir productos informativos que aborden diferentes temáticas territoriales con una estética que sea atractiva y dinámica, sin obviar que quienes vayan a interactuar con dichos contenidos puedan hacerlo de manera similar a la que están acostumbrados.
Información general
Fecha de publicación:diciembre 2018
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación Social; vol. 4, no. 2
Evento:III Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (III COMCIS) y I Congreso de Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe (II CCP) (La Plata, 2018)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)