Los cambios económicos y sociales hacen que muchos estudiantes deban realizar una actividad laboral para costear su carrear universitaria, esta situación puede influir negativamente en el rendimiento académico. por lo anterior expuesto es que los proceso educativos deben tener en cuenta estas exigencias y factores que intervienen en el curso académico de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia de los factores individuales socioeconómicos (dedicación a la carrera ) si influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Bioquímica Estomatológica II año 2015 de la Facultad de Odontología de la UNLP. La investigación consistió en un estudio exploratorio, descriptivo en donde se tuvo en cuenta las siguientes variables, dedicación a la carrera (trabaja, no trabaja , cantidad de horas que trabaja, turno ) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas y estructuradas; el rendimiento académico se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la asignatura .Se trabajo con una población total de alumnos cuatrocientos treinta. (430) de ambos sexos. Como conclusión, podemos decir que se obtuvo una diferencia no significativa con respecto al rendimiento académico, entre los alumnos que trabajan y los que no trabajan.