En español
El trabajo que se expone profundiza el estudio de la arquitectura educacional sobre el principio de niveles de integración, exponiendo la metodología y resultados del análisis del nivel jerárquico, Módulo Edilicio, a partir de su funcionamiento energético-térmico de acondicionamiento para el período invernal. Se adoptan como ámbitos de estudio la producción edilicia escolar de las provincias de Buenos Aires (994 grados día18) y Neuquén (1680 grados día 18). Se exponen, técnicas utilizadas, escenarios de cálculo real y optimizado, resultados en disminución del consumo energético y emisión de poluentes a la atmósfera, así como la participación de cada módulo en el total edilicio y la obtención de indicadores de caracterización.
En inglés
The work that is exposed deepens the study of the educational architecture on the integration levels principle, exposing the methodology and results of the Building Module hierarchical level analysis, from its energy-environmental operation of air conditioning for the winter period. The building school production from Buenos Aires (994 degrees day 18) and Neuquén (1680 degrees day 18) is adopted. Techniques used, real and optimized calculation stages, less energy consumption results and poluentes emission are exposed.