Interpretamos que la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el aula es una realidad en nuestros días. El uso de tecnologías de la información y de la educación ha provocado el surgimiento de nuevos espacios de reflexión y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del ámbito educativo universitario. En este sentido el presente proyecto de innovación propone plantear una innovación en el curso de inglés con fines específicos, en la propuesta académica de la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta pedagógica de carácter semipresencial, también denominada aprendizaje flexible o Blended Learning (BL) combina funciones, métodos, estrategias y medios de la enseñanza basada en la educación a distancia y el método presencial tradicional. La posibilidad de esta combinación para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje va a permitir flexibilidad en cuanto a espacios y tiempos institucionales y de los destinatarios. A la vez que se constituye como una opción válida para maximizar el logro de los objetivos de un curso de inglés con propósitos específicos, posibilitando que el estudiante, usuario de las tecnologías digitales, pueda convertirse en el protagonista de su aprendizaje, mediante estrategias autónomas de búsqueda y selección de la información y de estrategias interactivas de comunicación que superan los límites espacio-temporales.