Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-03T16:59:19Z
dc.date.available 2019-09-03T16:59:19Z
dc.date.issued 2019-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80379
dc.description.abstract En el campo educativo, fundamentalmente a nivel teórico, las revisiones críticas respecto de la formación en competencias presentan escasos desarrollos, lo que no se ciñe solamente a la producción latinoamericana, sino también se extiende a otras geografías, donde estos lineamientos formativos parecieran estar, incluso, bastantes aceptados y poco discutidos. Es por ello y, además, por su documentado estudio y contundente argumentación, que el volumen de la filósofa y profesora de filosofía, Angélique del Rey, resulta una gran contribución teórica para distintos desarrollos críticos en educación. El libro se estructura en tres partes. En la primera, “¿Hacia una escuela más democrática?”, la autora presenta una génesis de la formación en competencias, noción que deviene del cruce entre tres procesos: “el primero es psicométrico (…) un proceso de medida y de evaluación de las aptitudes, originado especialmente en la investigación en psicología cognitiva (…) El segundo es económico-político (…) y consiste en la planificación de los sistemas educativos a nivel mundial (…) El tercero es un proceso de gestión de los recursos humanos que contaminó la escuela en los años ochenta (…)” (del Rey, 2012, p. 64). es
dc.format.extent 95-98 es
dc.language es es
dc.subject Reseñas de Libros es
dc.title Reterritorializar la educación: una crítica al enfoque de competencias en la escuela es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/ALPerla.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Del Rey, Angélique (2012): Las competencias en la escuela. Una visión crítica sobre el rendimiento escolar. Buenos Aires. Paidós, pp. 296 es
sedici.creator.person Perla, Matías es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)