Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-03T17:07:29Z
dc.date.available 2019-09-03T17:07:29Z
dc.date.issued 2019-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80381
dc.description.abstract En las aulas argentinas los libros de texto están presentes en diversos formatos, con mayor o menor presencia de acuerdo con el momento económico del que hablemos: libros para cada alumno, un libro de cabecera a cargo del/la docente, bibliotecas equipadas con ejemplares para la clase entera…por no hablar de su presencia en formatos ilegales, fragmentarios y a veces ilegibles. Infaltables como instrumento pedagógico, su presencia se ha naturalizado a lo largo de los años y con suerte diversa. ¿Por qué trabajar con libro de texto? ¿Cómo se incluye en el aula: como soporte teórico, como carpeta de ejercicios, como facilitador de la tarea en caso de inasistencia ("Que hagan las actividades de la página 20 a la 25 y se las entreguen a la preceptora")? ¿Cómo y quién decide qué libro incorporar (cada profesor, la jefa de departamento, lo que ofrece la editorial que tiene promotor en la zona, la editorial que provee la plataforma digital a la institución)? Pocas especialistas están tan preparadas como Carolina Tosi para proponer respuesta a estas y otras preguntas: lingüista, editora, docente, escritora de literatura infantil, investigadora de CONICET. Escritos para enseñar es la publicación de su tesis de doctorado, un trabajo profundo donde confluye la experiencia acumulada por la autora en las diversas áreas antes mencionadas. es
dc.format.extent 99-101 es
dc.language es es
dc.subject Reseñas de Libros es
dc.title Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/ALPirsch.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 es
sedici.creator.person Pirsch, Miryam es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)