Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-06T15:31:03Z
dc.date.available 2019-09-06T15:31:03Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80670
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar y evaluar los diferentes comportamientos energéticos y de emisión de contaminantes en función de diferentes formas de organización territorial del sistema de transporte colectivo publico de pasajeros en la Micro región del Gran La Plata. Se analizan y evalúan dos propuestas: La primera elaborada por la UI6B, FAU, UNLP, que se estructura sobre la base de políticas tendientes a disminuir el uso del automóvil a partir de promover el transporte público de pasajeros.. La segunda, elaborada por la municipalidad de la ciudad de La Plata, que conserva las características intermodales del sistema actual Los resultados de la evaluación comparativa señalaron que la propuesta del municipio, implementada recientemente, agrava la situación energético ambiental, mientras que la propuesta “Sustentable” produce un efecto relativamente más eficiente para energía y emisiones. es
dc.description.abstract The aim of this work is to analyze and evaluate the different energetic performances and pollution emissions as a function of different territorial organization patterns of the public passenger transport system in the micro-region of the Gran La Plata. Two proposals are being considered and evaluated: the first one elaborated by the communal government of La Plata city, tends to keep the intermodal characteristics of the actual system. The second one, proposed by the UI6B-FAUUNLP, is structured on the base of politics which tends to reduce car use by promoting the public passenger transport system. The results of the comparative evaluation shown that the recently implemented government proposal got the worst about the actual energetic and ambiental situation, while the “Sustentable” proposal produces a hightly better effect on energy and emissions. en
dc.format.extent 23-28 es
dc.language es es
dc.subject Hábitat es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Ambiente es
dc.subject Energía es
dc.subject Contaminación es
dc.subject Transporte es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Gestión es
dc.title Evaluación de consumo energético y emisiones contaminantes en dos propuestas de transporte para el Gran La Plata es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Aón, Laura es
sedici.creator.person Olivera, Hernán es
sedici.creator.person Ravella, Olga Rosa es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)