Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-09T14:06:59Z
dc.date.available 2019-09-09T14:06:59Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80734
dc.description.abstract Las y los docentes universitarios suelen llegar a la docencia luego de transitar una formación profesional o académica y en el marco de un proceso tutelado por profesoras y profesores de la universidad (que a su vez siguieron el mismo trayecto). Esto es, el acceso a la profesión de enseñar no supone haber tenido una formación pedagógica sistemática previa. La necesidad de una formación específica para la enseñanza, viene siendo reconocida desde hace casi dos décadas en Argentina y ha dado lugar a una proliferación de ofertas de Posgrado orientadas a la formación docente. En esta presentación queremos compartir la experiencia que venimos desarrollando con la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dando cuenta de los antecedentes, los contextos y las condiciones en las que se originó, los propósitos y fundamentos que la orientan, la propuesta curricular y docente. Nos interesa también promover la reflexión sobre lo que se está generando, recuperando la mirada de los estudiantes, su perfil, sus expectativas y sentires de quienes han transitado esta formación. es
dc.format.extent 67-81 es
dc.language es es
dc.subject Docencia es
dc.subject Universidad es
dc.subject Formación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject prácticas es
dc.title La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Sverdlick, Ingrid es
sedici.creator.person Álvarez, Susana Graciela es
sedici.creator.person Maldonado, Claudia Lidia es
sedici.creator.person Cambareri, Sandra Andrea es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)