Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-09T14:06:59Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T14:06:59Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80734 | |
dc.description.abstract | Las y los docentes universitarios suelen llegar a la docencia luego de transitar una formación profesional o académica y en el marco de un proceso tutelado por profesoras y profesores de la universidad (que a su vez siguieron el mismo trayecto). Esto es, el acceso a la profesión de enseñar no supone haber tenido una formación pedagógica sistemática previa. La necesidad de una formación específica para la enseñanza, viene siendo reconocida desde hace casi dos décadas en Argentina y ha dado lugar a una proliferación de ofertas de Posgrado orientadas a la formación docente. En esta presentación queremos compartir la experiencia que venimos desarrollando con la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, dando cuenta de los antecedentes, los contextos y las condiciones en las que se originó, los propósitos y fundamentos que la orientan, la propuesta curricular y docente. Nos interesa también promover la reflexión sobre lo que se está generando, recuperando la mirada de los estudiantes, su perfil, sus expectativas y sentires de quienes han transitado esta formación. | es |
dc.format.extent | 67-81 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | prácticas | es |
dc.title | La Especialización en Docencia Universitaria de la UNPSJB. El desafío de una formación profesional para enseñar en la universidad | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Sverdlick, Ingrid | es |
sedici.creator.person | Álvarez, Susana Graciela | es |
sedici.creator.person | Maldonado, Claudia Lidia | es |
sedici.creator.person | Cambareri, Sandra Andrea | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |