Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-09T14:59:51Z
dc.date.available 2019-09-09T14:59:51Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80751
dc.description.abstract Esta investigación nace del interés por hacer visibles las experiencias de profesores experimentados y recién iniciados en la práctica docente, documentando singularidades de su hacer en aquellas mediaciones cotidianas puestas en juego en la tarea de enseñar a enseñar, en búsqueda -por qué no- de indicios para nuevas prácticas y sentidos. Sostiene Achilli “dar existencia teórica a lo obvio, a lo oculto, contradictorio y desconocido de la vida diaria, recuperando al sujeto de las acciones socioeducativas, recuperando su racionalidad subjetiva” (2008, p.52). Las preguntas que guían esta investigación son ¿los docentes recuperan en sus propuestas las preocupaciones que hoy instalan los discursos políticos y teóricos? ¿Desde qué concepciones (de enseñanza, de aprendizaje, específicas del campo de la EF) se ofrecen esos conocimientos? ¿Qué conocimientos privilegian los docentes en sus propuestas? ¿Cuáles son los conocimientos que los docentes de la formación reconocen con imprescindibles para los estudiantes? ¿Son diferentes las propuestas de los docentes recién iniciados y las de aquellos que tienen más experiencia? ¿Cómo enseñan a enseñar los profesores de Práctica docente del PEF? es
dc.format.extent 191-200 es
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Bologna Liprandi, Carina es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)