Si bien la tecnología ha penetrado casi todos los campos de actividad, generando una multiplicidad de variaciones e impactos en nuestros modos de relacionarnos y actuar, pareciera que la práctica docente universitaria demora aún su posibilidad de vislumbrar las influencias de las transformaciones tecnológicas en los modos tradicionales de transmisión de los saberes en este ámbito. A pesar de las innovaciones presentes en el ámbito educativo, a través de la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la Universidad y su aplicación en las Facultades, pareciera que las clases del profesor universitario se han transformado relativamente poco durante las últimas décadas. Este trabajo tiene como fin indagar en torno a esta situación, en el marco de la enseñanza universitaria, destacando asimismo, la presencia de una nueva generación de estudiantes, que parece requerir de un mayor acercamiento a las TIC, y que nos lleva a pensar en la necesidad de revisar los modos tradicionales de “dar clase”, sumando las potencialidades de estas tecnologías al aula universitaria y planteando nuevos desafíos en relación al tema de “cómo enseñar”.