En español
El presente trabajo muestra los estudios del comportamiento higrotérmico, lumínico y de asoleamiento de los sectores de aulas de edificios escolares prototípicos de la Provincia de Tucumán. Dicho trabajo enmarcado dentro de las tareas realizadas en el Programa de Investigación Uso Racional y Nuevas Fuentes de Energías para edificios del sector terciario de la Provincia de Tucumán, tuvo como objetivo principal realizar un diagnostico sobre las condiciones ambientales del sector áulico de las escuelas de nivel primario.
Los resultados obtenidos permitieron definir que las condiciones ambientales de las aulas, así como el comportamiento energético de la envolvente no responden, en la mayoría de los casos analizados, a los requerimientos mínimos establecidos por la Normativa vigente.
En inglés
The present work shows the studies of the thermal behavior, condensation, natural illumination and solar incidence, of the sectors of classrooms of school buildings, prototypical of the County of Tucumán. This work framed inside the tasks carried out in the Program of Investigation Rational and New Use Fuentes of Energy for institutional buildings of the County of Tucumán, had as main objective to carry out an diagnose on the environmental conditions of the sector of classrooms of the schools of primary level. The obtained results allowed to define that the environmental conditions of the classrooms, as well as the energy behavior of the buildings envelope doesn't respond, in most of the analyzed cases, to the minimum requirements settled down by the regulations.