Busque entre los 167363 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-09T18:07:43Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T18:07:43Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80805 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, desarrollamos una experiencia pedagógica y reflexiva como “Pareja Pedagógica” conformada por una Profesora en Ciencias de la Educación, una médica y una odontóloga. En muchas ocasiones las practicas solitarias del docente universitario y particularmente en la Enseñanza de las Ciencias Médicas, la súper especialización profesional como actividad principal y el ingreso a la docencia a través del conocimiento disciplinar, relega aspectos importante de la Didáctica como “arte de enseñar” (Secchi, 2010). Se pensó desde la Cátedra de Pediatra “B” la posibilidad de relacionar la Didáctica y Pediatría, e incursionado en una multiplicidad de situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación, conformamos la “Pareja pedagógica” Esta modalidad nos llevó a trabajar en equipo, tener espacios de reflexión y la realización de una planificación superadora de las fragmentaciones disciplinares, acompañamiento en las clases, consensos en los procesos de evaluación, acreditación y promoción. | es |
dc.format.extent | 442-450 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | pareja pedagógica | es |
dc.subject | Ciencias médicas | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.title | Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Casana Salazar, Noemí Lidia | es |
sedici.creator.person | Sisu, María Guadalupe | es |
sedici.creator.person | Simonetti, Estela Concepción | es |
sedici.creator.person | Marini, María Alicia | es |
sedici.creator.person | Santos, Norberto | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |