Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T14:21:23Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T14:21:23Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80857 | |
dc.description.abstract | Desde el ingreso a la universidad son requeridos determinados saberes y habilidades para el aprendizaje que se dan por sabidos y por lo tanto no son enseñados por los docentes de primer año. Se destacan dentro de estos saberes y habilidades la lectura y la escritura, así como también la lectura e interpretación de imágenes y la práctica del dibujo. En determinadas disciplinas entre las que se encuentra la histología y la embriología el dibujo es una herramienta recomendada como método de estudio que permite el desarrollo de la memoria visual, favorece la comunicación y ayuda a la evaluación de los conocimientos adquiridos. Debido a que la práctica del dibujo es una habilidad muchas veces dejada a un lado en la escuela media, se hace necesario reforzar esta práctica en la universidad. A partir de esta premisa es que se ha desarrollado una estrategia innovadora con el fin de estimular a los estudiantes a que realicen sus propias representaciones gráficas a partir de un texto descriptivo. La estrategia fue puesta en práctica en una comisión del curso I de la asignatura Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la UNLP en el año 2016. Se relata la secuencia de actividades propuesta así como el análisis de las representaciones gráficas producidas por los alumnos y las opiniones de aquellos estudiantes que participaron en la experiencia. | es |
dc.format.extent | 516-525 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ingreso | es |
dc.subject | intervención innovadora | es |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Histología | es |
dc.title | El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Anselmino, Cristina Eugenia | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |