Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T14:39:39Z
dc.date.available 2019-09-10T14:39:39Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863
dc.description.abstract El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el proceso de enseñanza aprendizaje convellan al desarrollo de nuevos escenarios donde el rol del docente y del estudiante. La mayoría de las asignaturas del pregrado de la Facultad de Odontología (UNLP) utilizan distintas herramientas disponibles en la plataforma Moodle como recursos textuales, acceso a documentos, actividades prácticas, evaluación de los alumnos, información y discusión en foros. Estos materiales complementan los contenidos recibidos en las actividades presenciales. En este marco describimos algunas dificultades planteadas en el uso de los entornos virtuales y la participación de docentes y alumnos en los foros de discusión. Además proponemos lineamientos y actividades para mejorar y potenciar el aprendizaje constructivo crítico y colaborativo mediante una herramienta virtual como es el foro. es
dc.format.extent 537-548 es
dc.language es es
dc.subject Foros de Discusión es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject aprendizaje colaborativo es
dc.subject Tics es
dc.title Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Pérez, Patricia es
sedici.creator.person Belloni, Federico es
sedici.creator.person Saldías, Alejandro es
sedici.creator.person Barceló, Andrés es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)