Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T15:59:45Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T15:59:45Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80888 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas hemos asistido al inicio de una nueva conformación socio histórica, a partir de la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas la producción audiovisual, y las redes sociales, las cuales han modificado la forma de producir, comunicar, aprender y enseñar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación intervienen e interfieren en los diferentes ámbitos que conforman la realidad social favoreciendo el conocimiento, la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógicos-comunicacionales redefiniendo, en ocasiones, las prácticas educativas. Por tal razón, en el presente escrito nos proponemos reflexionar a partir de los procesos mediante los cuales los practicantes de los Profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes incorporan las TIC, específicamente las redes sociales, como estrategia de enseñanza en las prácticas y residencia docente en sus diferentes niveles. | es |
dc.format.extent | 670-681 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | prácticas de la enseñanza | es |
dc.subject | Tics | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es |
dc.title | Las redes sociales en las Prácticas de Enseñanza. Reflexiones en torno a su uso e implementación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Leguizamón Muiño, Griselda | es |
sedici.creator.person | López, Linda Angélica | es |
sedici.creator.person | López, Virginia | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |