Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T16:28:22Z
dc.date.available 2019-09-10T16:28:22Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80892
dc.description.abstract El proyecto presentado en esta reseña tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre la frecuencia y uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo, fueron objetivos secundarios el elaborar un perfil sobre el uso de redes sociales e internet, un perfil sobre hábitos lectores (incluyendo aquí la autopercepción de dificultades en la lectura por parte de los alumnos) y uno de antecedentes educativos. Esta investigación se enmarca conceptualmente en la teoría sociocultural, la perspectiva de la alfabetización académica y la psicolingüística cognitiva. A partir de estos tres enfoques, se considera a la lectura de textos, tanto informativos como académicos, y a la lectura llevada a cabo en redes sociales, como prácticas socioculturales, cada una de ellas con características definidas que involucran la puesta en marcha de procesos cognitivos específicos. es
dc.format.extent 688-699 es
dc.language es es
dc.subject comprensión lectora es
dc.subject Red Social es
dc.subject Evaluación es
dc.subject screening informativo es
dc.subject screening académico es
dc.title La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Lescano, Aimé es
sedici.creator.person Lamarque Angelillo, Carolina es
sedici.creator.person Frers, Natalia es
sedici.creator.person Del Cueto, Julio Daniel es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)