Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-10T18:55:59Z
dc.date.available 2019-09-10T18:55:59Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80912
dc.description.abstract El presente trabajo relata una experiencia inscripta en el proceso de transformación curricular del Profesorado de Educación Física de Nivel Superior dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Universidad que en su actual proceso de normalización ha acreditado 25 carreras universitarias ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) desde 2017 a esta parte. Reconocemos que el formador de forma-dores es portador de un capital cultural, de un saber pedagógico vasto que le permite realizar recorridos e intercambios teóricos altamente significativos, y que los sujetos estudiantes, también son portadores de saberes, de cultura, de experiencias constituidas como capital cultural y social. Esta consideración exigió pensar estrategias en donde las voces de los diferentes actores sean escuchadas. Es por ello que durante el proceso se asumió un trabajo colaborativo y deliberativo entre los actores institucionales, directivos, docentes, estudiantes y egresados. es
dc.format.extent 819-827 es
dc.language es es
dc.subject Educación física es
dc.subject transformación curricular es
dc.subject participación es
dc.title Pensar, hacer y sentir la transformación curricular es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.title.subtitle El caso del Profesorado Universitario en Educación Física es
sedici.creator.person Cena, Marcela María es
sedici.creator.person Ordóñez, María Alejandra es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)