Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-10T18:55:59Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T18:55:59Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80912 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo relata una experiencia inscripta en el proceso de transformación curricular del Profesorado de Educación Física de Nivel Superior dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Universidad que en su actual proceso de normalización ha acreditado 25 carreras universitarias ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) desde 2017 a esta parte. Reconocemos que el formador de forma-dores es portador de un capital cultural, de un saber pedagógico vasto que le permite realizar recorridos e intercambios teóricos altamente significativos, y que los sujetos estudiantes, también son portadores de saberes, de cultura, de experiencias constituidas como capital cultural y social. Esta consideración exigió pensar estrategias en donde las voces de los diferentes actores sean escuchadas. Es por ello que durante el proceso se asumió un trabajo colaborativo y deliberativo entre los actores institucionales, directivos, docentes, estudiantes y egresados. | es |
dc.format.extent | 819-827 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | transformación curricular | es |
dc.subject | participación | es |
dc.title | Pensar, hacer y sentir la transformación curricular | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.title.subtitle | El caso del Profesorado Universitario en Educación Física | es |
sedici.creator.person | Cena, Marcela María | es |
sedici.creator.person | Ordóñez, María Alejandra | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |