Notes
1) Procedencia: China.
2) Estado de conservación: Rajadura en el parche frontal. Desgaste en el cuero del percutor.
3) Uso (Características performáticas): De uso en el formato de “orquestas chinas”. Fue introducido por migrantes chinos en New Orleans (s.XIX) y adaptado para su uso en el entonces incipiente set de batería, motivo por el cual se lo reconoce como un antecedente del moderno “tom tom”.
4) Historia (Eventos, actores, lugares, historias de uso, donantes, etc): No se encuentra factura de compra ni nota
de donación. Museo Azzarini, 1964.
5) Reparaciones/Curaduría: En exposición 2019. (Otras exposiciones detalladas en legajo)
6) Referencias bibliográficas: Legajo original Museo Azzarini s/a.; Scott, Justin (2009) The drummers Bible. Chartwell: New Jersey; Blades, James (2005); Percussion instruments and their history. Kanhn &Avrill, London.
7) La fecha consignada (1964) corresponde a la creación de la colección Azzarini y su procedencia (China) sugerida por su contexto de uso. La datación de este instrumento aún no ha podido ser constatada.