Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-11T12:29:15Z
dc.date.available 2019-09-11T12:29:15Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80919
dc.description.abstract En el presente trabajo trata de poner en consideración la experiencia como alumno primero y docente después, del proceso de aprendizaje-enseñanza de la economía en las aulas de la Universidad Nacional de La Plata. La reforma Universitaria cumple 100 años, pero el método de enseñanza de la economía tradicional/ortodoxa cumple 150 años. Además, utiliza como símbolo del homo economicus, a un personaje de la literatura de hace 300 años. Luego de repasar los principales cimientos del abordaje metodológico de la teoría económica tradicional, el trabajo resalta la relación contradictoria e incongruente de este método respecto de los paradigmas modernos del proceso de aprendizaje-enseñanza en especial la cognición situada y la construcción conjunta de significados. es
dc.format.extent 837-849 es
dc.language es es
dc.subject economía ortodoxa es
dc.subject cognición situada es
dc.subject individualismo metodológico es
dc.title Los secretos de la isla de la fantasía. El naufragio de la economía tradicional con los nuevos paradigmas de la educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Saller, Germán es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)