Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-11T17:52:46Z
dc.date.available 2019-09-11T17:52:46Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81002
dc.description.abstract Este trabajo presenta una primera aproximación sobre el proceso de cambio y transformación del Taller de Inserción a la Vida Universitaria (TIVU) y la recuperación de la voz de docentes que han participado de alguna de las actividades desarrolladas en las estrategias del ingreso. Este taller ha transitado por distintas etapas desde su inicio en pos de promover la inclusión de los nuevos estudiantes, buscando tender puentes entre los que llegan y los que están. En este sentido, el presente trabajo muestra las distintas y diversas impresiones de docentes de la FI -a modo de reflexión- en torno a pensar los modos y formas de involucrar a los diferentes sujetos institucionales en el proceso de formación de los estudiantes. Desde una reconstrucción de los diferentes momentos transitados por el TIVU se da cuenta aquí: de los cambios y modificaciones de la propuesta a lo largo de su trayectoria, planteando nuevas dinámicas e interpelaciones, conforme a las necesidades de los sujetos educativos y los contextos de la casa de estudios. A partir de entrevistas a docentes (a cargo de asignaturas de los últimos años de las carreras de la FI-UNLP), recuperamos la voz de los sujetos con el fin de conocer su experiencia en el Taller para continuar pensando la propuesta como también la estrategia de inclusión de los sujetos educativos. es
dc.format.extent 1059-1071 es
dc.language es es
dc.subject transformaciones es
dc.subject sentidos docentes es
dc.subject propuestas de ingreso es
dc.subject inclusión es
dc.title Poner en palabras la estrategia del TIVU. Miradas, sentidos y reflexiones en torno al ingreso en la Facultad de Informática de la UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Ungaro, Ana Maria es
sedici.creator.person Levato, Rocío es
sedici.creator.person Urquiza, María Julia es
sedici.creator.person Gallo, María Lucrecia es
sedici.creator.person Izzi, Pilar es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)