Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-11T18:06:24Z
dc.date.available 2019-09-11T18:06:24Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81004
dc.description.abstract La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), cuenta con un Curso Introductorio a la Vida Universitaria que se inscribe en el marco del “Proyecto de Ingreso a, Permanencia en y Egreso de” y que, como tal, pretende ser transversal al recorrido de los estudiantes por sus carreras. De esta manera, el Curso Introductorio se constituye en la puerta de ingreso a la facultad y se establece como un espacio donde comienza a construirse la filiación de los ingresantes con la institución, sino que además es un espacio de diagnóstico de la nueva cohorte ingresante. Caracterizar a los ingresantes, nos permite identificar los desafíos existentes para trabajar en la permanencia. Identificamos, en este sentido, que el sostenimiento de los estudiantes ingresantes durante el primer año es fundamental para la continuidad de gran parte de ellos en sus trayectos por la universidad pública. Por ello, contaremos aquí las concepciones desde la que se piensa la experiencia del Proyecto de Ingreso y las acciones desarrolladas para afrontar el desafío que supone perseguir una educación superior inclusiva. es
dc.format.extent 1072-1084 es
dc.language es es
dc.subject Ingreso es
dc.subject Universidad es
dc.subject permanencia es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.title “Me quedo o me voy”: el desafío de proyectar un programa de ingreso a la universidad hacia la permanencia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Casenave, Gabriela es
sedici.creator.person Recofsky, Marianela es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)