Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-12T13:21:29Z
dc.date.available 2019-09-12T13:21:29Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81041
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de intervención que desde la Unidad Pedagógica (en adelante UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) se llevó a cabo con alumnos de la cursada dictada en “contrasemestre” de Administración I, durante el segundo semestre del año 2017. Esta cursada, que surge como primera experiencia para la comunidad académica, estuvo destinada a alumnos que habiendo cursado las materias propedéuticas durante el primer semestre (Contabilidad Superior I, Introducción a la Economía y Estructura Económica Argentina y Administración I), no aprobaron Administración I en el recuperatorio general y tuvieron aprobadas al menos una de las restantes materias propedéuticas. La docente a cargo de la comisión donde se realizó la intervención en cuestión, se contactó oportunamente con la UP en pos de definir y diseñar una serie de ejes temáticos para trabajar con los alumnos, partiendo de un “diagnóstico situacional” del aula que priorizara las necesidades de los mismos. Motivo por el cual, y atendiendo a la particularidad que los alumnos ya habían transitado por la experiencia de cursada de la materia, diseñamos conjuntamente un “plan de intervención” cuyos ejes dieran respuesta a las necesidades que manifestara el grupo de alumnos de la cursada contrasemestre. En el presente trabajo, describiremos y puntualizaremos la construcción y diseño de intervención, haciendo hincapié en los ejes escogidos para el grupo de alumnos de referencia. es
dc.format.extent 1240-1249 es
dc.language es es
dc.subject intervención psicopedagógica es
dc.subject aprendizaje colaborativo es
dc.subject comprensión lectora es
dc.subject herramientas de estudio es
dc.subject Necesidades educacionales es
dc.title Experiencia de intervención pedagógica con alumnos de la cursada “contrasemestre” de Administración I- 2017 de la FCE es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Gravellone, Mariana es
sedici.creator.person Rocca, María Agustina es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)